Caballero Vargas se queja de las trabas argentinas

El empresario textil Guillermo Caballero Vargas solicitó personalmente ayer al canciller Eladio Loizaga negociar con la Argentina una liberación total de las importaciones textiles. Aseguró que las trabas paraarancelarias redujeron en un 20% la exportación al país vecino en los últimos años. El Ministerio de RR.EE. prometió tratar el tema en la reunión del Mercosur en diciembre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Temprano en la mañana el canciller Loizaga recibió ayer en su despacho al empresario Guillermo Caballero Vargas, presidente de Pilar SA, una de las empresas más tradicionales del país en el campo textil.

En la reunión que se desarrolló en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Caballero Vargas y Loizaga conversaron sobre la situación de las empresas en las importaciones regional.

Al término del encuentro, el empresario explicó que una vez más conversaron con el canciller sobre las trabas paraarancelarias que pone la Argentina para frenar el ingreso de los productos paraguayos y exhortó a buscar la manera en que esos impedimentos se levanten.

Confirmó además que pidió a Loizaga que plantee en la mesa de negociaciones con Argentina “la liberalización total” de la importación de textiles, incluidas las confecciones.

Loizaga adelantó que trabajará en ese pedido y que antes de fin de año, en la reunión bilateral que mantendrán los ministros de Relaciones Exteriores de Mercosur planteará el tema a su colega de la Argentina.

Caballero Vargas aseguró que las trabas paraarancelarias redujeron en un 20% la exportación de textiles a la Argentina.

Explicó que actualmente solo se llega a unos 400.000 metros por año.

En cuanto a su firma Pilar SA, el empresario indicó que está trabajando a un 70% de su capacidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...