Cargando...
En su argumento, el edil expresa que Opaci en su esquema de recaudación se excede al cobrar a la Municipalidad en concepto de contribución 20.000 guaraníes por cada renovación o expedición de licencias de conducir que se otorga a los contribuyentes de este municipio.
En la resolución Nº 10/2016, la Junta Municipal hace constar que la Opaci no representa gran beneficio a la Comuna, pese a que se hace llamar organismo de cooperación. Por lo expresado, recomendaron al intendente municipal Ing. Carlos Manuel Romero Sellitti (PLRA), realizar los trámites administrativos para la renuncia de la Municipalidad local como miembro de dicho organismo.
La Municipalidad de Caapucú realiza anualmente una transferencia de unos G. 12 millones a la Opaci. Sin embargo, no se visualiza ningún tipo de beneficio o retribución que haya ofrecido aquella ONG a la Comuna, a pesar de todos los aportes y de ser socio de la institución, resalta la resolución de la Junta.
Ante una consulta, el Ing. Carlos Romero Sellitii manifestó que el pedido de retiro solicitado por la Junta Municipal está en la sección de la asesoría jurídica de la Comuna.