Cargando...
“No abandonamos la búsqueda, sino que continúa. Hicimos un rastrillaje por el sector comprendido entre Santa Rita, Yabebyry y Ayolas, para luego retornar a la cabecera de la pista de aviación de donde despegó la avioneta”, explicó esta madrugada el comisario principal Víctor Balbuena, jefe de la Policía del Departamento de Misiones.
“Supuestamente, detrás de la pista de aviación hay un estero muy grande y creemos que podrían estar por ahí. Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional y el Ministerio Público estamos abocados a la búsqueda y localización”, señaló el jefe policial al ser consultado sobre la situación actual de la búsqueda de la aeronave y sus cuatro ocupantes.
Sin indicios de capotar
Por su parte, Germán Gneiting, hermano del ministro e intendente de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa, señaló a ABC que las únicas informaciones que manejaba eran las divulgadas por los medios informativos. Sin embargo, aclaró que no hay indicios de que la avioneta haya capotado y no descartó que haya realizado un aterrizaje forzoso. “Lo último que me dijeron es que no se registran indicios de que la avioneta haya impactado y posiblemente se cree que haya realizado un aterrizaje forzoso”, recalcó Germán Gneiting.
Por otra parte, el centro coordinador de rescate de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) proseguía una búsqueda radial y telefónica con las comisarías de la zona en procura de resultado.
También se aguardaba para esta mañana el apoyo de la Gendarmería de la Provincia de Misiones, Argentina, para sobrevolar la zona focalizada en la ubicación de la aeronave, conforme a datos recibidos por la Gobernación de Itapúa.