Cargando...
Las autoridades de las organizaciones civiles cuestionan las modificaciones de los artículos 111, 112 y 113 de la normativa que establecen una sanción menos gravosa con relación al consumo de alcohol al momento de conducir un rodado, explicó María José Esquivel, de SER.
Según el reglamento. una sanción penal solo podrá aplicarse a un ciudadano que tiene una graduación de alcohol en sangre de 0.800 mg/l a diferencia de lo propuesto por las organizaciones que era de 0.400 mg/l.
El cambio a ser planteado por los parlamentarios serían establecer que se considere falta penal con la graduación de alcohol en sangre y aliento de 0.400 mg/l.
Los parlamentarios prometieron presentar las modificaciones antes de cumplir el plazo de reglamentación de la ley que será en noviembre próximo.
Indicaron que las modificaciones de la ley se efectuaron en la Cámara de Senadores sin consulta a las organizaciones civiles. Además solicitaron explicaciones al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sobre el pedido de cambios en la normativa.