Cargando...
El documento tendrá por finalidad realizar tareas conjuntas que permitirán mejorar el voto inclusivo a través de las inscripciones en el Registro Cívico Permanente, y la inscripción en el Registro Civil y en el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, teniendo en cuenta que muchas personas con discapacidad ni siquiera están registradas.
El TSJE y la Senadis están abocadas en un trabajo conjunto para desarrollar una base de datos, de modo de conocer con exactitud cuántas personas con discapacidad hay a nivel nacional. La intención es que en las próximas elecciones se pueda llegar con el voto inclusivo del 100% en todo el país.
La Justicia Electoral implementó en las elecciones generales pasadas cartillas elaboradas con el sistema Braille para las personas con discapacidad visual en los locales de votación del departamento Central y Capital. Este plan piloto tuvo por objetivo incluir plenamente a todo ciudadano paraguayo sin distinción tal como lo establece el artículo 89 de la Ley 834/96: “el derecho de sufragio se ejerce personalmente”.