Cargando...
En una entrevista con la televisora rusa RT en español, Marito reiteró que el traslado fue una decisión inconsulta de parte del gobierno saliente de Horacio Cartes, en consonancia con la posición de los Estados Unidos de América (EE.UU.) de mudar también su embajada a Jerusalén y que rompe un principio de años de equilibrio con los palestinos. Abdo Benítez dijo que el gobierno de Cartes tiene la atribución, pero que en su momento buscará solucionar la cuestión.
El 5 de junio pasado, el gobierno de EE.UU. suspendió por seis meses el traslado de su embajada a Jerusalén por razones de seguridad. La decisión, adoptada por Donald Trump dejó mal parado al presidente de Paraguay Horacio Cartes, quien el 21 y 22 de mayo pasado visitó Israel para concretar la mudanza.
El futuro canciller Luis Castiglioni también expresó en su momento el malestar del gobierno electo por el anuncio “unilateral” e “inconsulto” de Horacio Cartes de trasladar la Embajada paraguaya de Tel Aviv a Jerusalén.
Castiglioni dijo que la decisión debió ser consultada al presidente electo Mario Abdo Benítez. “Lo mejor hubiese sido que el Presidente de la República invite al presidente electo y conversen sobre este tema. Es un tema delicado”, manifestó Castiglioni.