Cargando...
En el caso de la zona de Itapúa, donde existen trabas no solo para el ingreso de personas sino incluso se pretende establecer un límite de compra, se acordó “la posibilidad de suscribir un Acuerdo de Localidades Fronterizas Vinculadas, en el cual se precisarán los conceptos y principales elementos para dar atención a esta problemática”.
Después de reuniones que se extendieron casi durante todo el día los representantes de ambos países también acordaron “trabajar para impulsar soluciones que permitan agilizar los cruces fronterizos y con ello, evitar el deterioro que sufren las frutas paraguayas en su ingreso a la Argentina, atendiendo la estacionalidad de dichos productos y que los mismos provienen de sectores sociales vulnerables”.
Además coincidieron en señalar la necesidad de buscar mecanismos para “el otorgamiento de los permisos de importación en el marco de las SIMI (Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones), muy especialmente para algunos insumos correspondientes a prendas de vestir”.
En cuanto a integración productiva se acordó actualizar los acuerdos teniendo en cuenta las prioridades de ambos gobiernos.