Cargando...
Coordinar trabajo para no avasallar
LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). El intendente electo de esta ciudad, Carlos Palacios (ANR), afirmó que conformará un equipo de transición para resguardar documentaciones y garantizar el funcionamiento de la Municipalidad. Indicó que buscará la apertura de las actuales autoridades locales para la coordinación conjunta de estos trabajos en el lapso de un mes que faltan para la asunción de los nuevos munícipes.
Existen dudas sobre la administración de los recursos de la comuna, que durante 25 años estuvo a cargo del “clan Gómez Verlangieri”. En las elecciones del domingo último, Palacios logró una victoria contundente ante Optaciano Gómez Verlangieri, considerado el “patriarca” del grupo familiar que manejó la Municipalidad.
Los datos sobre la cantidad de funcionarios, salarios, bonificaciones, deudas, licitaciones y otros siempre fueron muy bien resguardadas por las autoridades de turno. Palacios expresó su preocupación al respecto y afirmó que buscará conformar un equipo de transición para empezar a verificar y conocer el sistema de funcionamiento de la institución.
Indicó que su intención no es avasallar a los que todavía están al frente de la administración. En ese sentido, explicó que la idea es trabajar en forma democrática hasta que sea proclamado oficialmente.
Según el jefe comunal electo, los últimos días recibió denuncias sobre la presencia de personas en horario nocturno sacando algunas documentaciones.
“No lo pudimos corroborar todavía, pero nuestro interés desde el primer momento es velar por los bienes de los limpeños que depositaron su voto de confianza a nuestro proyecto”, señaló.
El actual encargado de despacho de la institución es el concejal Luis Remigio Vidallet (PLRA), porque el intendente Ángel “Toto” Gómez Verlangieri está con permiso.
Palacios mencionó que no conoce la situación económica y financiera de la institución porque a pesar de pedidos presentados por un grupo de ciudadanos dentro de la Ley de Información Pública, no hubo respuesta.