Cargando...
Loizaga dijo que la expectativa es que se concluya la negociación durante la visita oficial del presidente Horacio Cartes a su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, en el primer semestre del 2016, en México DF.
Las claves del acuerdo son el mercado automotor mexicano y los productos agrícolas paraguayos.
En el ACE, la industria automotriz mexicana podría tener privilegios para vender en el país. El embajador de México, Carlos Pujalte, informó en su momento que el sector agrícola también formará parte de las conversaciones.
El viceministro de Relaciones Económicas de Cancillería, Rigoberto Gauto, había asegurado que nuestro país desea alcanzar un acuerdo comercial con México, como ya tienen Argentina, Brasil y Uruguay, pero sin liberalizar completamente el sector servicios y otros que el Gobierno considera que quedarían desprotegidos.
“México hace rato nos ofrece también firmar un acuerdo de libre comercio, pero nosotros consideramos que Paraguay todavía no está preparado para liberalizar completamente todos sus sectores”, dijo.
Gauto señaló que Paraguay está interesado en compra y venta de bienes, sobre todo agrícolas, dado que la economía paraguaya está volcada a la exportación de granos y carne vacuna.