Cargando...
La elección del titular del Consejo de presidentes de seccionales de Central se habría realizado mediante engaños, indicaron fuentes partidarias.
Roberto Cárdenas, nuevo titular del Consejo, fue electo durante una reunión en el domicilio del diputado Hugo Velázquez en la noche del jueves pasado. Los dirigentes habían sido convocados para una reunión partidaria de rutina; sin embargo, sorpresivamente, se realizó la votación en la que resultó electo el intendente lambareño.
Algunos referentes velazquistas como el titular de la seccional de Fernando de la Mora, Armando Aguayo, expresó en una entrevista radial que acompañará la gestión de Cárdenas ante la representación de los seccionaleros, pero siempre priorizando las exigencias de la dirigencia, según señaló.
Sin embargo, otros dirigentes señalan que dentro del consejo de titulares de seccional existen grupos antagónicos, un sector que es “beneficiado” y otro, compuesto por los “olvidados”, que son catalogados de “anticartistas”.
Estos esperan que Cárdenas responda a las necesidades de los referentes colorados.
Reelección
Durante el encuentro en la casa del parlamentario se habló además de la conformación de un “equipo cartista” en el departamento Central, que tendría como uno de sus principales objetivos instalar la reelección del mandatario como un tema partidario.
Intentamos comunicarnos con el diputado Velázquez al celular con terminación 467 para consultarle sobre la reunión en su domicilio con los referentes políticos, pero no tuvimos respuesta.
Coincidentemente, el P.E. nombró al titular de la seccional de Villa Elisa, Luis Carlos Gamarra Velázquez, y al de San Antonio, Ángel Daniel Segovia Vargas, como funcionarios administrativos de la Secretaría de Tecnología de la Información y Comunicación (Senatics).
Gamarra fue nombrado director de Administración mientras que su correligionario, será director de Finanzas de la misma institución.
Los cargos formarían parte del pacto con los seccionaleros para conformar el equipo cartista en Central. De a poco, los referentes colorados obtienen “respuestas” a sus “reclamos”.