Brindarán apoyo técnico al PLRA

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dará apoyo técnico al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para la realización de sus elecciones el 26 de junio. Estarán involucrados unos 2.397 funcionarios del órgano electoral, según informó el director de Recursos Electorales, Luis Salas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La citada institución cubrirá los materiales relacionados con las urnas electorales y tintas, actas electorales y otros útiles. Por su parte, la agrupación política cubrirá los gastos de papeletas.

Se transmitirán los resultados preliminares únicamente para las candidaturas a la presidencia del Directorio. Los demás cargos en pugna serán dados a conocer por el órgano partidario.

El día lunes 16 se remitirán unas 390 notebooks al interior del país para capacitar a los miembros de mesa que trabajarán en el envío de los resultados.

El 24 de este mes se realizará el primer simulacro de transmisión, con el fin de verificar la eficiencia de esa actividad. La segunda transmisión se hará el 29 de mayo y la última el 5 de junio.

Los liberales habilitarán 467 locales en los distritos en que se presenten candidaturas donde están en pugna postulaciones para ocupar cargos en el Directorio y en la conducción juvenil de su agrupación.

Para la presidencia del directorio se presentan seis candidatos, entre ellos: Efraín Alegre, Líder Amarilla, Salyn Buzarquis, Herminio Ruiz Díaz, Darío Castagnino, Eduardo Nakayama y Carlos Bütner.

Se disputan los cargos de presidente del Directorio del PLRA, directorio departamental, comités y convencionales, además de representantes del exterior para directorio departamental, comités y convencionales.

También se elegirá a representantes para la conducción nacional juvenil, conducción capital y presidentes de comités juveniles.

Gasto

Los liberales estiman gastar en sus elecciones aproximadamente G. 1.700 millones. Asimismo, por convención decidieron separar la elección municipal de la que es para la renovación de autoridades partidarias, bajo el argumento de que ambos actos electorales provocaban un internismo innecesario que ocasionaba la pérdida de intendencias en distritos donde si están unidos podían ganar.

Las inscripciones de candidaturas ya fueron realizadas por los aspirantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...