Brasileños invertirán US$ 55 millones en cultivos de arroz en Ñeembucú

Representantes de la empresa Villa Oliva Rice SA, que reúne a un grupo de inversores brasileños encabezados por Washington Cibel, fueron recibidos en la mañana de ayer por el presidente de la República, Horacio Cartes en Palacio de Gobierno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

 Al término del encuentro, Ignacio Heisecke, quien hizo de vocero, confirmó que está en proceso una inversión de 55 millones de dólares en cultivos de arroz en unas 5.000 hectáreas en la zona de Ñeembucú. Explicó que en los próximos meses se iniciará la siembra, e indicó que una planta procesadora ya se está instalando en la zona. Heisecke confirmó también que esta es una primera inversión y que se está explorando otros campos para invertir bajo la figura de la alianza público-privada. Explicó que la intención de invertir está firme, pero todavía falta definir en qué campo.

Embajador informó

Fernando Ojeda, exsecretario privado de Cartes y actual embajador en Alemania, se reunió ayer con el Jefe de Estado y le puso al tanto del trabajo que está realizando para posicionar al país. Ojeda se retiró sin hacer declaraciones, pero fuentes del Ejecutivo confirmaron que conversaron con el Presidente sobre la muerte de la pareja de alemanes en manos del EPP y la necesidad de que la situación sea suficientemente explicada ante el Gobierno alemán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...