Brasil plantea a Marito el combate al crimen

El presidente electo Mario Abdo Benítez recibió ayer al ministro de Seguridad e Inteligencia del Brasil, Sergio Etchegoyen, quien le expresó el deseo de seguir la cooperación en la lucha contra al crimen transnacional. Supuestamente no hablaron del “doleiro” Messer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El embajador de Brasil, Carlos Alberto Magalhaes, y el ministro jefe de Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia del Brasil, general Sergio Etchegoyen, visitaron ayer a la mañana al presidente electo Mario Abdo Benítez.

El vocero de la reunión, el futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que dialogaron sobre la cooperación bilateral en el área de seguridad como en la Triple Frontera. Señaló que el Brasil destacó los avances en la cooperación en la Secretaría de la Inteligencia, de reciente creación y que está a cargo del exministro del Interior del Gobierno saliente, Lorenzo Lezcano.

Insistido de qué temas también conversaron con el alto funcionario brasileño, Villamayor informó que dialogaron sobre seguridad en la frontera, la Triple Frontera, la frontera seca y el crimen transnacional.

“Se mencionaron los temas y acordamos seguir profundizando, porque el delito transnacional es altamente eficiente y, en consecuencia, nuestra capacidad de poner coto a eso debe ir adquiriendo eficiencia”, dijo.

Según el futuro ministro del Interior, los servicios de seguridad tienen que tener la capacidad de poder comunicarse eficientemente para “visualizar lo que está ocurriendo” y “compartir información sobre los delincuentes”.

Consultado si conversaron con el general Etchegoyen sobre el prófugo de la justicia brasileña por el sonado caso Lava Jato, Darío Messer, el “doleiro” y “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes, respondió que no hablaron del tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...