“Brasil no negocia con prófugos”

Para la fiscalía brasileña no quedan dudas de que Darío Messer se quedaba con el 60% de ganancias del esquema que lavó una fortuna de dinero público entregado al exgobernador carioca Sergio Cabral: Unos 400 millones de dólares. “No tenemos dudas de que Messer era el cambista de los cambistas, el “doleiro de doleiros. Él dirigía la actividad, su padre fue el primero” dijo ayer Stanley Valeriano Da Silva, Procurador de la República, miembro de la Fuerza de Tareas de la Operación Lava Jato de Río de Janeiro en conversación con ABC Cardinal. “Creemos que la plata de Messer viene de actividades ilícitas, mezclaba activos lícitos con ilícitos para dificultar la investigación a la justicia; es la operativa del lavado de dinero”, explicó el fiscal. 

Cargando...

Cuando fue consultado sobre si estaban abiertos a negociar la libertad de Messer a cambio de la delación del mismo, el fiscal dijo que Brasil no negocia con los prófugos y que trabajan intensamente para hallarlo. “Queremos, en primer lugar, que Messer se entregue porque nosotros no tenemos negociaciones con los prófugos”.

El procurador dijo también que se enteró por la prensa de que la fiscalía paraguaya ordenó poner una millonaria suma, que se sospecha de Messer, en una Casa de Cambios mencionada en las investigaciones del equipo Lava Jato: Cambios Yrendagué. “Nos enteramos por la prensa, dijo el fiscal, en nuestro país los enviamos a bancos oficiales”.

Sobre la ubicación actual de Messer, el procurador dijo: “Esa es la pregunta de cien millones de dólares. Nos gustaría poder capturarlo en Brasil o Paraguay en la brevedad, contamos con la justicia de Paraguay para poder hacerlo lo más brevemente posible”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...