Brasil dona radar para el aeropuerto de Minga Guazú

El Brasil donó un radar para el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, informó ayer el presidente de la Dinac, Édgar Alberto Melgarejo. Con este instrumento se busca frenar los vuelos ilegales, especialmente los nocturnos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Édgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó ayer en Palacio de López que la donación del país vecino consiste en un ATM, un administrador de operación aérea (radar) para el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú (Alto Paraná).

El funcionario señaló que “después de muchos años” la estación aérea en el este del país contará con un operativo instrumental, que no implica un costo para el Estado.

“No nos cuesta nada a nosotros como institución; al país, tampoco. El Gobierno brasileño nos cede el uso, no solamente los equipos: la instalación de los equipos, que es muy costosa, y la formación de nuestra gente para el manejo de este administrador. Esa pantalla que se ve en el radar tiene señales, y la gente tiene que saber manejar esto (sic)”, explicó.

Melgarejo informó que se trasladará hoy a Ciudad del Este para recibir la donación del equipo.

Explicó que el ATM se traduciría en un radar que permitirá dar operatividad instrumental en el aeropuerto Guaraní. Indicó que la terminal aérea de Alto Paraná contará con un equipo de vanguardia tecnológica para “garantizar la seguridad aérea y operacional de las aeronaves” y también un apoyo a las iniciativas del sector privado.

El Este del país es zona liberada para los vuelos ilegales (narcotraficantes y contrabandistas). Según datos de la Dinac, un radar primario, de uso militar, puede detectar las aeronaves ilegales, independientemente del funcionamiento del transponder.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...