Bogado ya está procesado

El juez penal de garantías Julián López, tras recibir la comunicación de la Cámara de Senadores del desafuero de Víctor Bogado, admitió la imputación por cobro indebido de honorarios y estafa y le convocó para su audiencia de imposición de medidas, en el caso de la “niñera de oro”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El magistrado recibió ayer a la mañana la comunicación del cuerpo deliberativo acerca de la revocación de la anterior resolución por la cual se había rechazado el pedido de desafuero del legislador.

López también manifestó que hoy notificará por medio de una providencia a la Unidad Anticorrupción, a cargo del fiscal René Fernández, de la admisión de la imputación, del desafuero de Bogado y la fijación de la audiencia de imposición de medidas que se realizará en el juzgado de López, el viernes 13 de diciembre a las 9:30.

Antes de esta fecha, el fiscal Fernández deberá convocar a Bogado para la audiencia indagatoria, que es utilizada como medio de defensa y de garantía por quienes son imputados.

Antecedentes

La fiscalía imputó el 15 de noviembre pasado al senador colorado Bogado por los hechos punibles de cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice y por estafa en calidad de autor. La imputación demuestra que el legislador preparó el doble cobro, prohibido por ley, de la niñera Gabriela Quintana Venialgo en la Cámara de Diputados y en la Itaipú Binacional, luego de ser comisionada.

Antes de ser nombrada en Diputados, el 17 de febrero de 2010, Quintana fue contratada por esta institución del 2 de julio hasta el 30 de setiembre de 2008 en carácter de asistente en la oficina de Bogado, quien también firmó varias planillas de asistencia de la funcionaria (niñera), refieren.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...