Bogado y Buzarquis traban sus audiencias preliminares

Una vez más los políticos Víctor Bogado (colorado) y Salyn Buzarquis (liberal) trabaron sus audiencias preliminares en siete ocasiones. Bogado, en el caso de la “niñera de oro”, alegó problema lumbar, mientras que Buzarquis recusó a la jueza. En tanto, la Cámara rechazó un recurso dilatorio de Camilo Soares, quien debe enfrontar la preliminar en caso “coquitos de oro”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El senador colorado Víctor Bogado, quien está procesado por estafa y cobro indebido de honorarios, para eludir la audiencia preliminar, por sétima vez, en el caso “niñera de oro”, presentó un certificado médico expedido por el doctor Agustín Casaccia Alum, en el que consta que padece de “lumbociática derecha y sacroileitis derecha”.

El juez Óscar Delgado envió un médico forense para constatar la dolencia que alega Bogado.

El senador está procesado por beneficiar a su niñera Gabriela Bogado, quien percibía doble remuneración; en la Cámara de Diputados y la Binacional Itaipú.

Buzarquis recusó

Una vez más el político liberal Enrique Salyn Buzarquis recusó a la jueza penal de garantías Gricelda Caballero, en el proceso que enfrenta por lesión de confianza y usurpación de funciones públicas.

En la víspera, la recusación fue promovida por el abogado de Buzarquis, José Domingo Almada. El letrado alegó que denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a la jueza Caballero en la causa “Silvina López s/ estafa”.

Según Almada, la magistrada le dijo en su despacho al también abogado defensor Carmelo Caballero “que no podía sobreponerse al odio que me tiene”.

La fiscala Lidia Victoria Acuña acusó a Buzarquis de haber causado un perjuicio de US$ 600.000 al Estado al firmar un convenio con la empresa italiana ANAS, para estudios de suelos en el Chaco y el departamento de Ñeembucú.

Destraban el caso “coquitos de oro”

La Cámara de Apelaciones, Tercera Sala, rechazó una recusación contra la jueza Lici Sánchez, promovida por Camilo Soares, quien está acusado por sobrefacturar coquitos y palitos en más de G. 1.100 millones cuando fue ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...