Cargando...
En esta ocasión, el abogado del legislador William Iván Ruiz Díaz Centurión con Matrícula N° 20.963, renunció a la defensa. Increíblemente, uno de los motivos que esgrime el letrado es que “El señor Bogado se ha negado rotundamente a recusar a su señoría, pues no quiere dilatar más este proceso. Ha surgido así una diferencia de opinión insalvable entre abogado y representado”, se lee en el escrito de renuncia al patrocinio.
La renuncia de Ruiz Díaz agrega que “el juez (Óscar Delgado López) ha querido demostrar ante la prensa, siendo un caso mediático, que es un ‘duro’ con los poderosos, pero con ello ha manifestado clara predisposición en contra de mi persona como abogado, seguramente porque soy yo un abogado joven y no mediático”, sostuvo.
A pesar de las constantes chicanas a las que recurren las defensas de los procesados, el juez penal de garantías Delgado López ha fijado nueva audiencia para los días 28, 29 y 2 de mayo próximo, a las 8:30.
Nuevamente la presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, Kattya González, escrachó a Bogado en los pasillos de tribunales. Le acusó de ladrón, en tanto que el senador le decía que Gabriela Quintana no fue su niñera, sino que fue una funcionaria de la Cámara de Diputados.
Están procesados por el cobro indebido de honorarios y estafa Bogado, la exniñera de sus hijos y luego funcionaria de la Cámara de Diputados y de Itaipú Gabriela Quintana, y el director de gabinete del legislador Miguel Ángel Pérez, por haber ayudado que la mujer perciba doble remuneración del Estado, simultáneamente.
Son fiscales de la causa Lidia Victoria Acuña y Martín Cabrera.