Cargando...
El extitular de la Cámara de Diputados y hoy vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores, Víctor Bogado (ANR), confirmó que Alana Calvo es funcionaria nombrada en el Congreso desde hace mucho tiempo, pero no especificó desde cuándo. Negó que sea su pareja sentimental.
“Se convirtieron ustedes en una especie de Crónica o Popular parece”, indicó el parlamentario sobre la consulta periodística que le realizamos ayer vía telefónica.
Calvo percibe un sueldo cercano a los 8 millones de guaraníes.
También negó su viaje a Dubái con Calvo, quien fue candidata a Miss Paraguay en el año 2007.
Otro de los cuestionamientos al parlamentario es sobre su viaje a Panamá, donde mantuvo una reunión el 31 de julio de 2012 con el titular del Parlatino, Elías Castillo, y según una publicación del diario Crónica el entonces titular de Diputados habría coincidido con la modelo luqueña Egny Eckert, quien en ese entonces era su pareja sentimental.
Al ser consultado sobre el viaje a Panamá, el ahora senador negó tal hecho y agregó que él no tiene nada que responder. Por otra parte, indicó que “es falso que (Gabriela Quintana) sea la niñera de mi hija y también es falso que yo le nombré como funcionaria”.
En tono amenazante indicó que no tiene la lista de funcionarios de la Cámara de Diputados y añadió: “yo no le nombré. Si vos podés probar y publicás, y te animás a publicar eso y después vas a sostener en un juicio, adelante, pero yo no le nombré. Ok, yo no le nombré”.
Los parlamentarios realizan un verdadero festín con el dinero de los contribuyentes al nombrar a sus familiares o parejas sentimentales.
Otros parlamentarios también ubicaron a sus parientes en el Poder Legislativo como la diputada por Patria Querida Olga Ferreira de López, quien logró nombrar a sus dos hijos y a su sobrina.
Además, el senador liberal Ramón Gómez Verlangieri puede armar un equipo de fútbol con los funcionarios que tiene.
Dentro del staff de “Ramoncito”, como lo llaman sus correligionarios, está la llamativa abogada Ruth Ossorio, quien anteriormente tuvo un proceso judicial por un supuesto pedido de coima y fue filmada a través de una cámara oculta.