Cargando...
El senador Víctor Bogado reiteró ayer en la Fiscalía que recién en 2011 conoció a Gabriela Quintana en la Cámara de Diputados. Sin embargo, desde 2008 la “niñera” estaba asignada a la oficina del legislador en forma ininterrumpida hasta setiembre pasado, mes en que fue descubierta con doble remuneración.
Quintana no solamente percibió doble salario desde marzo hasta octubre de este año sino que también era una funcionaria privilegiada ya que no marcaba su entrada y salida y en su reemplazo lo hacía Bogado.
De acuerdo a los datos del Banco Nacional de Fomento (BNF), Gabriela Quintana figura que viajó al exterior en tres oportunidades, pero no se consigna el destino. Lo cierto es que se pagaron los pasajes y se cobró el viático.
En setiembre de 2012 percibió G. 4.639.950 en concepto de viático mientras que en marzo de 2012, G. 1.921.050 y en setiembre de 2011, G. 2.989.500.
Legajo
Gabriela Quintana fue contratada en Diputados al inicio del periodo parlamentario 2008-2013 y destinada a la oficina de Bogado como “asistente”.
El 17 de febrero de 2010 la “niñera” fue nombrada y al parecer dejaba de asistir a su lugar de trabajo porque Bogado firmaba sus planillas de entrada y salida.
El 4 de marzo de este año se consumó la ilegalidad del doble cobro al ser contratada en Itaipú (cuyo salario superaba los G. 10 millones) y al día siguiente, para no ser descubierta, el parlamentario pide su comisionamiento a la Cámara Baja. Allí percibía un sueldo de G. 5.559.708.
Bogado niega
Bogado negó ayer en la Fiscalía que Gabriela sea la niñera de sus hijas menores. Reiteró que es amiga de M., su hija mayor, y que por ese motivo frecuentaba los encuentros sociales de la familia.
Para justificar las varias fotos en que Gabriela alzaba a las niñas de Bogado, indicó que también las funcionarias de Diputados se sacaban fotos con sus hijas pero por motivos que desconoce –según dijo– la prensa solo se fija en Gabriela.
Reiteró que esta serie de acusaciones forman parte de la prematura campaña por la intendencia.
Preguntado si el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego (ANR), hermano de la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego, está detrás, respondió que no sabe. Pero, a juzgar por su expresión, da a entender que los Samaniego están detrás de las denuncias.
Atiende humilde almacén
La “niñera” Gabriela Quintana Venialgo primero devolvió G. 70 millones que recibió durante ocho meses en Itaipú y fue desvinculada de la Cámara de Diputados, debido a que se descubrió que no concurre a su lugar de trabajo.
Ocurre que Gabriela habría perdido la protección de que gozaba en la Cámara Baja porque desde el 1 de julio pasado Víctor Bogado dejó de ser diputado y actualmente se desempeña como senador.
Supuestamente, la joven estaba asignada a TV Cámara, la televisora que funciona en Diputados y que es una de las “grandes obras de gobierno” de Bogado. Ahora la “niñera” atiende un humilde almacén en el populoso barrio Roberto L. Petit.