Bogado admite cobro, pero sostiene legalidad

Ante las denuncias de su correligionaria la senadora Blanca Fonseca, el diputado liberal Juan Félix “Nito” Bogado admitió haber cobrado los G. 54 millones como víctima de la dictadura mientras era viceministro de Obras. No obstante, aseguró que su caso se encuentra enmarcado dentro de la ley y manifestó sentir lástima por la “metida de pata” de su denunciante.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El legislador, hijo de Juan Félix “Pon” Bogado Gondra, indicó que la Ley 3603/08 habilita a hijos de víctimas y encarcelados durante la dictadura a reclamar indemnización al Estado. Sostuvo que aunque llame la atención, el ocupar un cargo público no le quitaba el derecho a ser resarcido.

Según Bogado, Fonseca lo ataca porque lo considera responsable de un perfil falso en las redes sociales que la ridiculiza constantemente. No obstante, este afirma que la senadora se ridiculiza por sí sola al desconocer una ley aprobada durante uno de sus periodos legislativos.

Apuntó que con este ataque no lo ofende a él, sino a luchadores por la democracia como son “Pon” Bogado Gondra y Nicolás “Pepito” Morínigo.

“Nito” Bogado agregó que Fonseca es más conocida por sus exabruptos que por su trabajo como parlamentaria.

Subrayó que la ciudadanía no tolera este tipo de tonterías y polémicas entre políticos electos que no hacen más que desprestigiar al Parlamento y al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...