Cargando...
Los resultados de la boca de urnas dados a conocer en el transcurso del día una vez más adelantaron el resultado de los comicios.
Apenas iniciada la mañana, la consultora First Análisis y Estudios, contratada por la alianza informativa Ñandutí-Unicanal-ABC Color, daba el primer corte y marcaba la tendencia de votos que tendrían los comicios internos de la ANR. La diferencia entre el candidato oficialista para la presidencia de la ANR, Pedro Alliana y el disidente Mario Abdo, ya era de 11 puntos. El primero tenía el 51,7% y el segundo 40,1%. En el transcurso del día esta tendencia no solo se mantuvo, sino que se amplió.
Promediando la mañana en el segundo corte, Alliana ya llegaba al 53% y Abdo registraba una reducción ubicándose en 39,4%. Para el final del día la diferencia llegó al 16,4%. Alliana se ubicó en 54,9% y Abdo en 38,5%.
Otras tres bocas de urnas confirmaban el mismo resultado. El Gabinete de Estudios de Opinión (GEO) daba a Alliana el 46,3% y a Abdo el 35,6%, Enrique “Taka” Chase ubicaba a Alliana en 57,4% y a Abdo en 40,2%, Ati Snead daba a Alliana 50,2% y a Abdo 38,5%. En todos los casos las diferencias estaban por encima del 10%.
En la disputa por la candidatura a la intendencia de Asunción por la ANR también la boca de urna desde el inicio anunció la victoria de Arnaldo Samaniego.