Cargando...
El dirigente empresarial manifestó que el Mercosur “nos viene preocupando” hace ya mucho tiempo, independientemente al caso de Venezuela. Dijo que no se están dando los beneficios esperados al momento de la creación del bloque.
“Fundamentalmente, los mercados más importantes del proceso de integración: Brasil y Argentina ofrecen al Paraguay siempre alguna dificultad de acceso, trabas para arancelarias y demás, que todos conocemos”, lamentó.
Señaló que a todo esto hay que agregar que ya en los últimos años el Mercosur se ha tornado un “club político” que distorsiona la idea original de la creación del bloque regional.
Consultado sobre qué efectos podría tener la crisis en el escaso comercio, contestó: “El primero es que la entidad está paralizada, pero por otro lado lo más delicado es el efecto hacia afuera. O sea, la imagen internacional del Mercosur. Es que esto es prácticamente una bolsa de gatos, donde no se ponen de acuerdo entre ellos. Entonces, quien puede entablar seriamente negociaciones con un grupo donde ni siquiera están de acuerdo con quién lo está presidiendo”, dijo.