Cargando...
Gómez Verlangieri declaró ayer a la mañana a los periodistas que aún no se iniciaron las negociaciones con las demás bancadas para la conformación de la nueva mesa directiva del Senado. Sin embargo, reveló que le gustaría que su correligionaria Blanca Lila Mignarro sea la presidenta, respondiendo a una consulta periodística. “Sería histórico y positivo que una mujer llegue a la presidencia del Senado. Ojalá (sea Blanca Lila), a mí me encantaría que una mujer presida la Cámara”, insistió.
Al ser consultada la senadora liberal, confesó que tiene interés en presidir la Cámara Alta en el nuevo año legislativo, que se inicia el 1 de julio hasta fines de junio de 2015.
“A mí el trabajo que me asignes lo haré con dignidad, porque así tiene que ser; por el país, la familia, la clase política. Me gustaría ser la primera presidenta de la Cámara de Senadores, reivindicando el género. Me gusta también el trabajo de Esperanza (Martínez, senadora del Frente Guasu). Es una trabajadora así como Blanca Ovelar (senadora colorada). Las mujeres cambiarán el país y ojalá una mujer también sea presidente de la República”, agregó.
La bancada liberal tiene 13 senadores, de los cuales cuatro son mujeres: Blanca Lila, Blanca Fonseca (líder de bancada), Zulma Gómez y Emilia Alfaro de Franco.
Blanca Lila actualmente preside la Comisión de Cuentas y Control del Senado. Fue también la primera mujer secretaria general de la Feprinco y en el anterior periodo fue diputada.