Cargando...
Entre las ayudas millonarias figura una de G. 80.000.000 en concepto de aporte para un “servicio de producción del evento Miss y Míster Alto Paraná”, organizado por la firma privada Reconfut, vinculada a la senadora liberal Zulma Gómez.
Mismo monto fue entregado a la Liga Deportiva Paranaense “para la participación en el campeonato Intermedia, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol”.
Entre los eventos beneficiados por Itaipú también se encuentra la Federación Paraguaya de Pesca Deportiva, a la que la entidad entregó G. 30.000.000.
Todos estos desembolsos fueron autorizados por el director Franklin Boccia y el asesor de Comunicación Social de la entidad, Clari Arias, actual candidato a diputado del PLRA, por Asunción.
Arias en setiembre pasado viajó a Estados Unidos, a costa de la entidad, en coincidencia con el viaje del presidente Federico Franco a una reunión en la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Solo en viáticos, Arias llevó 4.800 dólares (unos G. 20.000.000). En su pedido de permiso asegura que su ausencia temporal (siete días) se debía a “labores inherentes a la misma, en el extranjero”.
Itaipú, a manos de los liberales, también se convirtió en una agencia de empleos.
En la era Boccia fueron contratados Héctor Ismael Gómez, hermano de la senadora Zulma Gómez, en la división beneficios; Ricardo Abel Parodi Benítez, yerno de la legisladora Gómez, en la Dirección Financiera , con un salario de G. 6.729.100.
Estela Noguera, hermana del intendente de Juan León Mallorquín, Mario Noguera, como auxiliar contable en el Departamento de Protección Ambiental, con un salario de G. 5.839.900. La lista sigue con Ana María Vega, esposa del diputado Óscar González Drakeford (PLRA), asignada al departamento de Salubridad; Digno Moriz, candidato a diputado, con un salario de G. 8.769.300, entre otros.