Cargando...
En la fecha se cumple un mes de que el colono menonita Berhnard Blatz haya sido secuestrado por integrantes del grupo criminal EPP.
Su familia está totalmente destrozada y sin tener ningún dato nuevo sobre su hijo, ya que los secuestradores no se comunican con ellos.
Además, el Gobierno tampoco ofrece resultados, “estamos mal, mi papá va a hablar cuando pueda para pedir prueba de vida y comunicación. Ahora no puede hablar porque estamos muy mal”, dijo en una charla informal Cornelio Blatz, hermano de la víctima.
En otro momento, agradeció el apoyo de la gente en la marcha ciudadana y de la familia en el difícil momento que viven por el secuestro de Bernhard.
Cinco están en cautiverio al mismo tiempo
Además de Blatz, se encuentran cautivos en manos del EPP el suboficial de Policía Edelio Morínigo, el colono menonita Abrahán Fehr, el ganadero Félix Urbieta y el también colono menonita Franz Hiebert.
No hay reacción
El sacerdote Cristian Paiva, uno de los referentes de la fuerza viva de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, lamentó que desde el Gobierno no exista ninguna reacción ante la movilización de más de 10.000 personas, acompañadas de colonos menonitas, el pasado 26 de setiembre en la marcha denominada “Unidos por la paz en el norte”.
“No hay ninguna comunicación por teléfono ni personalmente de ninguna autoridad ni referente del Gobierno con los organizadores ni con los menonitas que participaron de la marcha y que son víctimas de los casos de secuestros”, lamentó el sacerdote.
Añadió: “No es que no solo no se comunican, sino tampoco ofrecen ningún resultado”. En otro momento, volvió a advertir que el norte no permanecerá callado ante la falta de respuestas del Gobierno en materia de seguridad e insistió en que si no hay respuestas, volverán a salir a la ruta, “lamentablemente el Gobierno ignora el reclamo popular y el tremendo sufrimiento de los familiares de los 5 secuestrados“, finalizó.
Hoy los organizadores, conjuntamente con los colonos menonitas, se reunirán para evaluar lo que fue la gran movilización y determinarán el tiempo en que volverán a marchar con más fuerza si no hay resultados por parte del Gobierno y delinearán acciones para seguir exigiendo el derecho de vivir en un país con seguridad.
Futbolistas por libertad de secuestrados
Los organizadores de la marcha ciudadana “Unidos por la paz en el norte” solicitaron al presidente de la federación deportiva de San Pedro, Cristian Samudio, sumarse a la campaña de pedido de paz para el norte y la libertad de los secuestrados.
Por esto, en todas las jornadas de fútbol programada en campeonatos sampedranos y torneo de interligas para hoy, los atletas portarán carteles alusivos a la paz, banderas y globos blancos.