Benigna dejó plantado a su abogado

Cargando...

Benigna Leguizamón plantó ayer al abogado Ricardo Aguilera, en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Después de diez días de amenazas de demandas  contra el empresario César Sosa Aguilar, amigo personal del presidente Fernando Lugo,  llegó a otro "acuerdo" con él.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra Redacción Regional). Benigna Leguizamón  anunció que  presentaría una denuncia por estafa contra el empresario César Luis Sosa Aguilar, quien le había cedido una vivienda con la promesa de transferir a su nombre  y un aporte de G. 2 millones mensuales, además de otros beneficios. Todo, a cambio de retirar su demanda por reconocimiento de filiación contra el presidente de la República,  Fernando Lugo.

Leguizamón volvió a "negociar" con el amigo de Lugo  a espaldas del abogado Aguilera, quien   le patrocina  en la demanda por incumplimiento de un acuerdo   contra  Sosa Aguilar.

Escándalo

El empresario Sosa Aguilar   fue quien se encargó de "ablandar" a Benigna Leguizamón después de comenzar,  a mediados del año  2009,   una acción para que el presidente Fernando Lugo reconozca a su hijo.

Luego del  "acuerdo" con Aguilar, Leguizamón desistió de la demanda instaurada  contra Lugo, pese a haber hecho graves "revelaciones" de su presunta relación con el Mandatario, cuando aún era obispo de San Pedro.

 La mujer desató uno de los mayores escándalos que envolvió al  ex obispo de San Pedro de Ycuamandyyú. Lo acusó de  haberla violado para iniciar una relación de la que nació Lucas Fernando, de actualmente 7 años de edad.

Leguizamón exigió el reconocimiento de filiación, pero la defensa de Lugo comenzó a plantear incidentes dilatorios y recusaciones de la jueza de la Niñez y Adolescencia, Delsy Cardozo, mientras ganaba tiempo.

Paralelamente, Sosa Aguilar, quien es amigo personal de Lugo, logró convencer a Leguizamón de que retirara la demanda contra el Presidente  con la promesa de entregarle una vivienda amoblada en la ciudad de Presidente Franco (donde    reside actualmente la mujer)    y un aporte mensual de G. 2 millones.

Ante la falta de cumplimiento de lo pactado, hace un par de semanas Leguizamón reapareció en los medios de comunicación  y reveló el contenido del acuerdo secreto. Además, amenazó con    retomar la acción legal contra Lugo y demandar a Sosa Aguilar.

Ayer  debía firmar el escrito de denuncia por estafa, pero no llegó al Palacio de Justicia, así como pactó con el abogado  Ricardo Aguilera.

El letrado  se comunicó con la mujer, quien  le explicó que el empresario se comprometió a realizar todas las gestiones para traspasar a su nombre la vivienda, según reveló el abogado a los medios de comunicación.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...