Balbuena manifestó que el titular del TSJE, Jaime Bestard (ANR, cartista), fue presionado por el titular del Senado, Fernando Lugo, líder del Frente Guasu. Afirmó que este trato incluso se habría gestado en el Congreso, en el marco de grandes negociaciones como cupos en la Fiscalía General, la Contraloría y otros. Recalcó que el ente electoral actuó arbitrariamente ya que no hubo quejas durante el trámite de tachas y que le notificaron los errores fuera del plazo, para que le sea imposible rectificar.
Belarmino acusa al luguismo
El dirigente campesino Belarmino Balbuena, a quien la Justicia Electoral rechazó su candidatura a senador por el Partido Movimiento Patriótico Popular, insistió en que su postulación fue truncada por el luguismo ante el temor de perder votos en las bases rurales.
Enlance copiado
Te puede interesar
Comentarios
Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.