Baruja admite haber dicho lo que dijo y pide disculpas por sus expresiones

El ministro asesor presidencial de lucha contra la pobreza, Juan Carlos Baruja (ANR), admitió haber dicho que el presidente Cartes instruye sobre “dar un empujoncito” a los seccionaleros en los concursos públicos de oposición y de méritos para ingresar y ejercer cargos en las instituciones públicas. El funcionario gubernamental dijo haber dejado escapar una “expresión poco feliz” y pidió disculpas por sus declaraciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Quiero pedir disculpas por esa expresión poco feliz y decir que en lo absoluto el Presidente da instrucciones para estas situaciones (dar preferencia a colorados en contrataciones)”, manifestó en la víspera Juan Carlos Baruja, ministro asesor presidencial en la lucha contra la pobreza.

El pasado viernes, un día antes de la celebración del Partido Colorado por su vuelta al poder, Juan Carlos Baruja había afirmado públicamente que el presidente Horacio Cartes dio recomendaciones para dar “un empujoncito” a los colorados seccionaleros que se presenten a los concursos para cargos públicos.

“Los concursos están en marcha y van a seguir lanzándose. Yo estoy seguro que en un 80 a 90 por ciento esos cargos van a ganar nuestros correligionarios, y sé también que el Presidente (Horacio Cartes) da instrucciones en que si hay que dar un pequeño empujoncito, algún puntito de más para que nuestros amigos ganen, yo quiero que cuenten con eso porque es la intención del Presidente (sic)”, había afirmado Baruja.

“Expliqué a los dirigentes que no tenían que tener miedo, puesto que la experiencia que se está encontrando es que en el 80 por ciento de los concursos están saliendo gananciosos los afiliados al Partido Colorado. Y, bueno, en ese momento tuve una expresión poco feliz, por lo cual pido disculpas, ya que, tal vez un poco llevado por la emoción, dije de una forma metafórica”, expresó alto el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...