Cargando...
“Vamos a trabajar en los próximos días ya para el mes de marzo, si Dios quiere, vamos a tener las primeras visitas oficiales que ustedes, obviamente, van a estar informados y van a estar viendo de que realmente existe una opinión en el concierto de las naciones de que Paraguay ha cambiado, que Paraguay es hoy un país serio con un Presidente serio. Eso yo creo que nos honra a todos los paraguayos, más allá de los partidos, más allá de las cuestiones ideológicas”, manifestó el dirigente de la ANR.
Europa y Estados Unidos
Sin dar nombres, Barchini puntualizó que empresarios de Europa, especialmente franceses e italianos, así como de Estados Unidos, están proyectando invertir en nuestro país. “¿Y cuál es el principal problema que tiene el Paraguay? Entonces, van a venir, en primer lugar, a capacitar la mano de obra paraguaya y posteriormente, ya con esa capacitación, gran sector de la juventud va a encontrar trabajo en el Paraguay y no en el extranjero”, resaltó.
Barchini se desempeñó hasta junio del año pasado como parlamentario del Mercosur. En 2009, el empresario italiano de espectáculos musicales, Arturo Luglietto, detenido con 250 kilos de cocaína en Génova, indicó que mantenía un estrecho vínculo con el exdiputado y exparlasuriano Barchini. Luglietto había declarado que además de poner dinero para su candidatura, le financió la casa.