Bancadas de ANR buscan zanjar la profunda crisis

Las dos bancadas de la ANR en el Senado tratan de solucionar la grave crisis en la que se encuentran sumergidas, lo que revela que reflotó el internismo electoral.

Cargando...

Ni bien terminó la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores por falta de quórum, los miembros de las bancadas “A” y “B” del Partido Colorado se refugiaron en diferentes oficinas del Congreso para intentar zanjar la crisis en la que están inmersos.

Por primera vez, los siete integrantes de la bancada “A” (integrada por Lilian Samaniego, Luis Castiglioni, Blanca Ovelar –candidata a presidir la Cámara Alta–, Mario Abdo Benítez, Arnoldo Wiens y Derlis Osorio, con ausencia de Juan C. Galaverna) se reunieron ayer para analizar estrategias sobre la renovación de la mesa directiva. El encuentro se realizó pasado el mediodía en las oficinas de la Comisión de Obras Públicas, que preside Castiglioni.

Al parecer, esta bancada “A” sumaría tres miembros más: Enrique Bacchetta, quien se postula para la presidencia del Senado; Julio Quiñónez y Nelson Aguinagalde. Pero aún no se oficializa la migración de los tres legisladores que pertenecen a la bancada “B”, integrada también por Julio C. Velázquez (actual titular del Congreso), Víctor Bogado, Juan D. Monges, Óscar Salomón, Mirta Gusinky, Gustavo Alfonso, Silvio Ovelar, Óscar González Daher y Carlos Núñez (ausente por viaje al exterior).

La bancada “B” postula al zacariista Monges para la presidencia del Senado, pero como se quedaría con nueve miembros, entonces no descartan entablar una alianza con el bloque de los 11 senadores socialistas y un sector disidente del PLRA, teniendo en cuenta que, a pesar de ser colorados, se presentan como opositores al gobierno de Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...