Cargando...
A pedido del diputado David Ocampos (Unace), la Cámara de Diputados trató y aprobó ayer sobre tablas un proyecto de ley que declara en emergencia la bahía de Asunción y sus efluentes y la cuenca del lago Ypacaraí. El texto que tuvo el respaldo unánime de los diputados ahora pasa a la Cámara de Senadores para su estudio.
El documento establece que la emergencia será por tiempo indeterminado y hasta tanto se logre encontrar una solución a los altos niveles de contaminación de ambos espacios.
Se crea una comisión especial de emergencia para la bahía de Asunción y la cuenca del lago Ypacaraí que será coordinada por la Secretaría del Ambiente y estará integrada por representantes de los ministerio de Obras, de Salud, de la Fiscalía, de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados, de la Essap, de la Secretaría del Ambiente, de las gobernaciones y municipalidades afectadas, del Centro Multidisciplinario y Tecnológico de la UNA y de las organizaciones no gubernamentales. Su funcionamiento será financiado por las gobernaciones afectadas.