Cargando...
El presidente Horacio Cartes sigue con las movidas en filas policiales, luego de la destitución del comandante de la Policía Críspulo Sotelo y que ocurrió después de que agentes de la Policía ingresaran el sábado de madrugada a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y mataran al joven Rodrigo Quintana.
Ayer el Mandatario firmó el decreto N° 7007 por el cual nombra al comisario Báez López como subcomandante de la Policía Nacional, en reemplazo del comisario general director Luis Rojas Ortiz.
Báez López se había ganado el repudio de numerosos efectivos luego de que el año pasado, cuando era director de Apoyo Técnico, ordenara el traslado de todo todos los agentes de la oficina regional de Antinarcóticos del departamento de Concepción, supuestamente a pedido de la intendenta local María Laude Morel (ANR), luego de que los uniformados hayan desmantelado un centro de acopio de marihuana en Puentesiño. Por esta acción los mismos subalternos del comisario lo sindicaron como protector de narcos de dicha área.
El nuevo número dos de la Policía arrastra numerosos cuestionamientos desde hace varios años, como cuando fue echado de la Academia de Policía luego de que se detectara un fraude en los exámenes de ingreso, similar al escándalo ocurrido nuevamente hace dos meses.
Además, hay otras denuncias en contra del comisario, pero nada de eso al parecer le importó el presidente Cartes, quien lo confirmó como subcomandante.