Cargando...
Bacchetta lamentó que la prensa “le da poco destaque” al secuestro del joven, ocurrido hace 27 días en Paso Tuyá, Concepción. Indicó que la repercusión periodística fue diferente del caso del ganadero Fidel Zavala, quien fue secuestrado el 15 de octubre de 2009 de su estancia “Doña Mabel” de la localidad de Paso Barreto, Concepción. Estuvo 94 días en cautiverio, pero fue liberado tras el pago de US$ 550.000.
“Mucha gente está ausente en el tema Arlan porque la prensa tampoco se hace eco. Y la prensa tiene que hacerse eco de la necesidad de esa familia. Que sepa la familia que estamos nosotros”, añadió.
“Como abogado ya luché contra el EPP (autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo), desde el Poder Judicial, desde mi ambiente. Cada uno debe pelear desde su ambiente. Que no tengan miedo los sampedranos de denunciar si conocen a estas personas que se mimetizan de día como personas normales y de noche son guerrilleros”, agregó el legislador.
“Hay que ser claros y no hacer política de las cosas que no corresponden”, reiteró Bacchetta.
Restan importancia
La senadora del PDP, Desirée Masi, restó importancia a las declaraciones de su colega colorado. Indicó que su visita –acompañada de su marido y exministro del Interior, Rafael Filizzola– a la familia del secuestrado joven le da aliento. “Estuve con la familia (el 22 de abril pasado en Paso Tuyá) y le puedo decir que la familia siente el afecto”, añadió.
“Deben actuar”
“Necesitamos una prueba de vida porque de lo contrario alguien va a tomar la difícil decisión de buscarlo. Esa es la realidad. No se puede esperar eternamente alguna señal de vida para empezar las negociaciones”, expresó la legisladora.
Reiteró que en algún momento se tendrá que tomar esa decisión.
No quiso sentar una postura sobre las críticas contra el ministro del Interior, Francisco de Vargas, porque manifestó que ahora no es oportuno.