Cargando...
Ahora que se completó el intercambio de documentos se empezará a trabajar en el desarrollo del programa y en el calendario de actividades.
Está confirmado que en un corto plazo vendrán al país expertos de la universidad italiana para hacer el trabajo de campo que determinará finalmente en qué áreas del país es posible desarrollar el cultivo.
En esa visita, los técnicos harán una serie de estudios climáticos y de suelo para determinar los lugares donde se llevará adelante el programa. “Cuando los técnicos lleguen al país empezarán a ver las áreas, porque se tiene que tener en cuenta una serie de factores para saber dónde cultivar. Eso requiere una minuciosa investigación”, indicó Llano.
El diplomático insistió en que esta iniciativa es de capital importancia para la Embajada en Italia y aseguró que están poniendo todo el empeño para que el proyecto se inicie en el menor tiempo posible. Destacó que la iniciativa representa fuentes de trabajo para familias paraguayas y permitirá al país ingresar a un segmento de producción de primer nivel.
Ciudad hermana
La Embajada de Italia trabaja también en un programa de hermanamiento entre Asunción y la ciudad italiana de Matera. Llano se reunió con Raffaello de Ruggieri, intendente de esa ciudad, para iniciar las conversaciones y entregar un borrador de acuerdo. Matera ha sido elegida “Capital Europea de la Cultura 2019”.