Cargando...
En el periodo pasado los diputados habían aprobado la derogación de la referida ley, pero la Cámara de Senadores introdujo modificaciones y devolvió el texto a Diputados.
Con la norma se busca dejar sin efecto los cuestionados pines de oro de 18 quilates, que por ley les son entregados a los senadores y diputados electos, cuando asumen sus respectivos cargos. Este distintivo le cuesta al contribuyente unos G. 350 millones con cada renovación del periodo parlamentario, es decir, cada cinco años.
“Debemos cuidar del dinero del Estado, dinero que puede ser utilizado en proyectos que busquen beneficiar a la ciudadanía, en general; seguiremos trabajando en realizar la mejor tarea como representantes del pueblo”, significó el diputado Ávalos Mariño.
Con el dictamen, el proyecto puede ser tratado por el pleno. A pesar de que la erogación del Estado ya se dio. El proyecto fue presentado por el diputado Pedro Alliana (ANR, cartista) cuando este era titular de la Cámara.
Alliana no se ocupó en promover la norma, sin embargo, priorizó el llamado a concurso para la compra de los pines cuando era presidente.