Autoridades juran por separado

FUERTE OLIMPO (Carlos Almirón, corresponsal). Las autoridades municipales de esta ciudad juraron ayer en dos grupos, debido al desacuerdo en la elección del presidente de la Junta. Finalmente, ocho de los 12 concejales tomaron juramento al nuevo intendente Sergio Cuéllar (ANR), en medio de denuncias de los concejales que no participaron. Cuéllar es reelecto en el cargo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los ocho concejales que hicieron mayoría fueron: Luis Samaniego, Elvira de Ávila, Nélida Torrez, Juan Carlos González, Diego Molinas y Federico Farías, todos afiliados a la ANR, además de la concejala Carmela Zenos del PLRA, y también se sumó a este grupo la edil Lilian Benítez del Unace, quien en principio estuvo con el otro grupo.

Estuvieron los liberales Leonardo Lezcano y Felipe Franco, y por el Unace Anselmo González, Lilian Benítez y Helder Ortiz, quienes denunciaron que la ceremonia no tenía validez.

La mayoría eligió como presidente de la Junta Municipal al colorado Luis Samaniego y como vicepresidente a Elvira de Ávila (ANR). En tanto, como secretarios fueron electos Juan Carlos González (ANR) y Carmela Zenos (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...