Cargando...
De acuerdo a un informe final de la Cancillería nacional sobre las reuniones del Comités de Frontera entre Paraguay y Argentina llevado a cabo el 8 de setiembre pasado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la delegación de Paraguay presentó a la Argentina el Plan Maestro Puerto Falcón-Puerto Integrado Seco y la entrega del proyecto ejecutivo se realizaría en noviembre próximo. El documento refiere que “Argentina debe presentar sus observaciones y comentarios”.
La delegación paraguaya, según el documento, “destacó la necesidad de construcción de un puente para reemplazar o construir en paralelo al actual, en este paso de frontera, visto el estado de conservación del actual y atento a la seguridad de los usuarios”.
Con respecto a este punto, refiere el informe de la Cancillería paraguaya, “la Dirección Nacional de Vialidad argentina presentó un anteproyecto de nuevo puente sobre el Pilcomayo”.
Agrega que Paraguay también presentó su proyecto el cual fue elaborado junto con la empresa encargada del plan maestro. El documento refiere que las delegaciones de Paraguay y Argentina “coincidieron en elevar esta necesidad a las instancias pertinentes a efectos de contar con el consentimiento del Gobierno argentino para la construcción del nuevo puente a la brevedad”.
Puente, con problemas
El puente internacional San Ignacio de Loyola a mediados de abril pasado fue clausurado al descubrirse que tenía fisuras y un desprendimiento de la estructura que sostiene la pasarela. El problema se había originado debido a un cierre que realizaron los pobladores en Clorinda por la escasez del gas, y sobre el puente quedaron varados 8 camiones de gran porte, lo que originó el desprendimiento de las estructuras metálicas del puente internacional.