Cargando...
LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). El pedido planteado por el jefe comunal de esta localidad el colorado Carlos Palacios tiene como objetivo conocer la situación en la que se encuentra la institución, teniendo una información certera sobre el patrimonio con el que cuenta la Municipalidad.
Explicó que el trabajo es necesario porque son 25 años de gobierno de un clan familiar de los Gómez Verlangieri (liberales) y su objetivo principal es sanear las cuentas comunales.
Señaló que a simple vista existen varias deudas, entre ellas con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal de unos G. 500 millones; recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y royalties, que no figuraron dentro del presupuesto municipal del 2015.
“Son varias irregularidades y sería muy irresponsable decir por decir nomás, por eso queremos contratar a una empresa seria para el trabajo”, indicó el intendente limpeño.
Manifestó que en forma paralela a la auditoría privada también solicitará a la Contraloría General de la República un examen especial. Añadió que todavía no tienen una firma específica a ser contratada y tampoco el costo que tendrá el trabajo, “porque la contratación será por un concurso de ofertas”, adelantó.
Tres ediles no apoyaron
Durante la sesión ordinaria del lunes último los ediles que votaron a favor de la auditoría fueron: los colorados Silicio González, Daniel Vázquez, Luis Arrúa, Bernardino Ruiz, Mabel Gómez y Danilo Vallejos. También los liberales: Octavio Schapt y Narciso Lugo; y el independiente y Gustavo Ramírez. Los concejales que votaron en contra fueron los liberales: Luis Remigio Vidallet, Juan Ángel Gómez Domínguez (hijo de “Toto”) y Víctor Gómez Verlangieri (hermano del exintendente).
Senador y su pareja
En las redes sociales se ventiló ayer una nueva relación sentimental del senador Ramón Gómez Verlangieri (PLRA) con una funcionaria de la Cámara. La joven de 27 años gana mensualmente G. 19.529.000.