Cargando...
Unos 30 funcionarios nombrados en la Dirección Nacional de Correos, ganadores del cuestionado concurso público de oposición, negaron irregularidades en el proceso y desmintieron cualquier amiguismo con el titular del ente, Ángel Pintos Balbuena (colorado).
El grupo estuvo encabezado por la abogada Lisette Hazeldine de Barchini, asesora legal de los funcionarios, y Lilian León, como vocera.
León subrayó que todo el proceso fue transparente, con más de 300 postulantes, de los que quedaron 120 seleccionados y, finalmente, 66 ganadores.
Remarcó que el grupo de funcionarios se encuentra sumamente molesto por las denuncias aparecidas en los medios de prensa ya que la Secretaría de la Función Publica (SFP), a cargo de Humberto Peralta, auditará todo el proceso.
León señaló que el escrutinio solo retrasará los nombramientos de personas sacrificadas, y reiteró que están seguros de la transparencia en la competencia.
Agregó que todos son estudiantes o profesionales con títulos universitarios. Asimismo, desmintió las denuncias de nepotismo realizadas por la dirigente sindical de la Dirección de Correos Silvia Vera, a quien acusó de actuar sin el respaldo de su agrupación laboral.
La abogada Lisette Hazeldine de Barchini anunció a su turno que estudian acciones legales contra la citada dirigente sindical porque, a su criterio, entorpece el proceso en forma irresponsable.
Por otro lado, el funcionario Rodrigo Pereira negó ser sobrino del jefe de RR.HH., Miguel Pereira, mientras que Vanessa Alarcón desmintió ser novia del hijo del citado director.
Los funcionarios dijeron que solo buscan acceder a una oportunidad laboral después de muchos sacrificios, y que en el concurso no hubo banderías políticas.