Atribuyen a un supuesto “trasfondo político”

Los dos concejales departamentales de Amambay recluidos desde ayer en la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero, César Augusto Quevedo Isnardi (PLRA) y José María Bogado Martínez (ANR), atribuyeron a un supuesto “trasfondo político” su detención y procesamiento por la incautación y posterior devolución de los 252 kilos de cocaína.

Cargando...

Quevedo declaró antes de su ingreso a prisión que “esto es absurdo, es una payasada, es indignante lo que está pasando”.

Dijo ser un político conocido como solidario y trabajador.

También criticó a sus correligionarios que tratan de involucrarlo supuestamente sin pruebas, en clara alusión al senador Robert Acevedo, quien pidió que se investigue también al gobernador Pedro González, “padrino” del concejal Quevedo.

Por su parte, el concejal colorado Bogado advirtió que va a llegar hasta las personas que los implicaron en el caso y negó haber estado en la zona de Zanja Pytã el día del decomiso de la droga.

Antecedentes

Según informó ayer la Policía, el concejal liberal César Quevedo ya había sido detenido en 2005 luego de amenazar a funcionarios de la Seam que incautaron una carga de rollos del político.

Después, en 2013, junto al actual gobernador Pedro González, fueron acusados de haber obligado a policías pedrojuaninos a liberar a un narco detenido, que supuestamente “ayudaba” en la campaña política de ambos.

El caso fue ventilado por el periodista local Fausto Gabriel Alcaraz, quien después terminó asesinado.

Un hermano de Quevedo también cayó preso en 2009 junto con miembros de la organización criminal brasileña Primero Comando da Capital (PCC).

En cuanto al concejal colorado José Bogado, la Policía recordó que un camión que supuestamente le pertenecía cayó con una carga de 635 kilos de marihuana, en Jejuí, en julio de 2012.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...