Cargando...
PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruíz, de nuestra Redacción Regional). El ataque a tiros se perpetró cerca de las 9:30 de ayer sobre la línea internacional que marca el límite entre Capitán Bado y la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia.
La camioneta acribillada es de la marca Honda de color gris y porta una matrícula brasileña KKH-6918 del municipio de Macaé, ubicado al este del estado de Río de Janeiro.
La Policía de Capitán Bado reportó que el conductor del rodado fue identificado como Marcio Aquino, quien luego del ataque fue rescatado por otra persona que lo alzó en su vehículo para aparentemente trasladarlo a un centro asistencial, dejando abandonado el vehículo blindado.
Víctima de atentados
Conforme a los datos policiales, Marcio Aquino posee antecedentes por violación de la Ley 4036/10 “de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones y explosivos, accesorios y afines”. Las fuentes añaden además que en dos ocasiones anteriores fue víctima de atentados en diferentes circunstancias.
La camioneta Honda en la que circulaba Aquino, al servicio de la Lista 15, recibió cuatro disparos que fueron disparados por los sicarios quienes tras atentar contra el rodado de Aquino huyeron hacia el lado brasileño de la frontera.
La Policía trasladó la camioneta blindada que conducía Aquino hasta la sede de la comisaría 4ª de Capitán Bado para su resguardo como evidencia. También se notificó del hecho al Ministerio Público.