Cargando...
Según los datos a los que se pudo acceder, los desconocidos habrían dejado algunos panfletos y no se descarta que sean miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El ataque perpetrado por los cuatro sujetos se produjo el lunes, cerca de las 18:00, pero recién ayer se conoció. El episodio tuvo lugar justamente en la víspera de la “Marcha por la paz en el Norte”, convocada por colonos menonitas y por los pobladores en general de Santa Rosa del Aguaray.
Los cuatro hombres, que portaban armas largas, primero altearon a un capataz en el camino que conduce a Amambay y, luego de varios minutos llegaron al casco de la estancia y se llevaron todos los víveres del lugar.
Además, los desconocidos supuestamente dejaron panfletos característicos del EPP. La noticia recién se confirmó en la tarde de ayer. Aún se desconoce el contenido de los escritos.
De confirmarse su autoría, se trata de la segunda ofensiva en una semana, ya que el martes de la semana pasada atacaron la estancia Isla Alta de General Resquín.
Ese día, seis hombres con uniformes camuflados y armas de fuego retuvieron a un menor de 13 años en el establecimiento “Isla Alta” de la colonia Naranjito de Gral. Resquín. Estos se identificaron como miembros del EPP y después dispararon al capataz de la estancia y padre del niño, Antolín Acuña, hiriéndolo en la pierna y una mano. Este pudo escapar montado en su caballo. Luego, los desconocidos liberaron al menor.