Cargando...
Mientras que numerosos municipios del país afrontan crisis financieras, Larré manifestó que la intendenta saliente, Olda Regina Bolla Mora (PLRA), le entregó la administración con millones de guaraníes disponibles, lo que le permitirá a la flamante autoridad poder afrontar los compromisos asumidos por las autoridades que estuvieron anteriormente a cargo del Municipio.
“Para que este tipo de situaciones se den, se debe trabajar de forma correcta pensando en el pueblo y no en uno mismo, no se puede gastar más de lo que se puede llegar a tener solo por amiguismo, no se puede tener en una administración municipal cinco funcionarios por un puesto, no se puede contratar personal descabelladamente y después no se le puede pagar porque al que trabaja se le tiene que pagar”, dijo.
Contratación de funcionarios
El intendente Larré se mostró contra la utilización de un municipio para la contratación de personas. Manifestó que el ente no es una fuente generadora de puestos laborales, “las fuentes de trabajo salen cuando se generan obras de empedrados, construcción de puentes, de escuelas o colegios”, dijo.
Además sostuvo que la institución cuenta con 38 empleados quienes tienen sus respectivos salarios pagados al día, no así el aguinaldo. Explicó que en este último caso por el traspaso de mando, se genera todo tipo de trámites documentales, de registro de firma en el banco lo que retrasa el pago. Prometió que una vez que todo el protocolo concluya, se abonará el aguinaldo a todos los funcionarios. No habló de fecha o tiempo en que se ejecutará el pago de lo señalado.