Cargando...
La Junta Municipal de Villa Hayes no ingresó ningún documento petitorio ni mucho menos los planos sobre la construcción del megaastilllero en la ribera del río Paraguay, afirmó el presidente del deliberativo local, concejal Rubén Rossillón (ANR).
La aprobación de la obra ubicada sobre las calles Mariscal López y Coronel Escurra, aparentemente tendría apenas un permiso provisorio del intendente, Ricardo Núñez (ANR), hermano de Basilio “Bachi” Núñez, a quien precisamente adjudican como propietario de la millonaria inversión.
Según el edil comunal, el cuerpo legislativo local solicitó informe al Ejecutivo sobre los alcances de los trabajos. Alegaron que tuvieron conocimiento de la construcción tras la visita de funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que explicaron el desmembramiento que sufrió el proyecto del parque costero. Además piden informes sobre la paralización del tránsito en la Avenida Costanera. La comuna habría transferido dos hectáreas, pero habilitó el lugar especializado en fabricación y limpiezas de embarcaciones.
El sitio donde ahora se erige el astillero debió ser una zona de amortiguamiento con canchas, estacionamiento y un pequeño muelle para el desembarco de lanchas, según el bosquejo del plan turístico.