Asociaciones apoyan ley que saca atribuciones a comunas

Las organizaciones “Seguridad en las Rutas (SER)” y la “Asociación de Familiares, Amigos y Víctimas de la Inseguridad Vial” apoyan el proyecto de ley nacional de tránsito y seguridad vial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Los integrantes manifestaron que es necesario que el Estado se haga cargo de este problema, que afecta la vida de la gente. Por eso, están de acuerdo con la creación de la Agencia de Tránsito, que será la máxima autoridad en materia de seguridad vial.

En la reunión de prensa realizada ayer estuvieron el abogado Juan Alberto Köhn, María José Esquivel, Carmen Bado, Carmen Porro y Marta Prado. El abogado defendió el proyecto al decir que no afecta derechos constitucionales de las comunas. Aseguró que con la ley las ordenanzas de tránsito quedarán anuladas porque son “normas inferiores”. Enfatizó que los municipios no están para legislar sobre el tránsito y la seguridad vial.

Esquivel, presidenta de la ONG “Seguridad en las Rutas”, señaló que el país necesita una Agencia de Tránsito que dependerá del Poder Ejecutivo para implementar “políticas de Estado” en materia de seguridad vial. Manifestó que el proyecto fue suficientemente debatido en varios ámbitos, por lo que solo resta que el Poder Legislativo lo sancione.

Los miembros de las citadas organizaciones dijeron que hay notables falencias en el control del tránsito, tanto por parte de la Policía Caminera como por la Policía Municipal. El proyecto crea una Agencia de Tránsito, integrada por cuatro ministros y un “comité consultivo ad honorem”, que estará integrado por varias ONGs.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...