Aso de Contraloría, en pie de guerra

Funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) denunciaron que autoridades de la asociación de empleados del ente hicieron una “bicicleteada” con unos G. 4.000 millones en aportes. Centenares pasaron a figurar como morosos en la base de datos de la Asociación de Entidades Financieras del Paraguay (Adefi) y también podrían quedar registrados en Informconf, lamentaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La situación tomó estado público ayer de tarde durante una caldeada asamblea de la asociación donde prohibieron el acceso a los medios de prensa.

Las autoridades salientes del órgano son Antonio Ocampos y Celia Cardozo. El titular entrante de la asociación es Javier Cameron. ABC Color intentó contactar con los citados directivos pero los mismos evitaron responder.

Una de las afectadas dijo que en su caso solicitó un préstamo bancario mediante descuentos salariales; sin embargo, adeuda dos meses en la cuenta financiera.

Otros entrevistados no quisieron precisar a cuál de las administraciones corresponde el desfalco, aunque indicaron que los directivos actuales aseguraron que los asociados dejarán de figurar como “morosos” en las respectivas entidades bancarias a las que acudieron.

Según fuentes consultadas, los asociados aprobaron el balance de la entidad del año 2010, pero los informes de 2011 y 2012 fueron duramente cuestionados durante la asamblea llevada a cabo en los salones de la institución desde las 13:00.

Otras personas ironizaron sobre la situación, ya que la Contraloría, cuyo titular es Óscar Rubén Velázquez Gadea, se supone es el órgano de control de todas las actividades financieras del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...