Cargando...
El acto se llevó a cabo en la sede del TSJE, y estuvo presidido por Luis Salas, director de Recursos Electorales, acompañado del superintendente Modesto Núñez y el asesor técnico Carlos María Ljubetic.
“Lo que se llevó adelante fueron las preaudiencias teniendo en cuenta que hay más de 303 movimientos políticos, concertaciones y alianzas electorales y organizaciones. Dentro de estos 303 hay que tener en cuenta que, en cuanto a concertaciones, en la mayoría de los distritos estarían representados el Frente Guasu y una concertación “Juntos Podemos”; y en cuanto a los partidos políticos tradicionales, los 29 partidos políticos una vez asignados sus colores, lo mantienen hasta tanto el TSJE no se manifieste contra el efecto”, explicó Salas.
En otro momento, indicó que los movimientos políticos, concertaciones y alianzas tienen la posibilidad de prestar los colores de los partidos políticos con los cuales hay un acuerdo.
Los apoderados que acudieron al acto eligieron de entre la gama de colores disponibles que les fue facilitada por la institución, lo que permitió agilizar las asignaciones. En forma consensuada, algunas agrupaciones políticas acordaron facilitar sus propios colores, dependiendo de los distritos donde no se utilizarán iguales para los próximos comicios. El siguiente paso del TSJE es realizar el diseño de los boletines de voto para las elecciones.