Cargando...
“Nosotros somos los más interesados en que se esclarezcan” las denuncias, manifestó anoche el alto funcionario al ser consultado sobre el hecho que había sido objeto de dos acciones ante la Fiscalía General del Estado.
“Es una irregularidad que debe investigarse”, expresó Filártiga al señalar que espera conocer nombres de los responsables que habrían solicitado dinero con la historia de hacer gestiones a inversores extranjeros para lograr reuniones con el presidente Horacio Cartes.
El asesor político presidencial insistió en que las pesquisas deben apuntar al esclarecimiento total de los hechos, de tal forma que sean identificados los responsables y protagonistas de los hechos expuestos ayer ante el titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón. En una primera presentación, el senador colorado Arnoldo Weins había denunciado por presunto hecho de extorsión a supuestos gestores de una fundación, que pedían a inversores extranjeros la suma de 50.000 dólares para entrevistarse con el Presidente de la República.
En otra acción, el asesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy Codas, denunció supuestos pedidos de dinero para gestionar y obtener adjudicaciones y beneficios del Poder Ejecutivo.