Asesor jurídico dilata dictamen sobre caseros

La asesoría jurídica de la Cámara de Diputados dilata el dictamen sobre la situación de los caseros del diputado José María Ibáñez, que figuraban como funcionarios de la Cámara Baja.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El asesor jurídico de la Cámara de Diputados, Fernando Zárate, no presentó hasta ahora su dictamen sobre la situación de tres funcionarios del Legislativo, que oficiaban de cuidadores de la casa quinta que posee el diputado José María Ibáñez en Areguá.

Se trata de Favio Gómez Chamorro, Viviana y Éver Isaac Falcón, quienes figuraban como contratados en la Cámara Baja, con salario de G. 2.500.000 cada uno.

Las personas no solo no trabajaban en el Legislativo, sino que, además, no percibían la totalidad del salario que les fue asignado, según la denuncia.

Favio Gómez, en una conversación mantenida con nuestro diario en noviembre pasado, había señalado que solo percibía G. 1.200.000; mientras Viviana, solo recibía G. 500.000.

Un informe remitido por el Banco Nacional de Fomento reveló que al menos uno de los cheques cobrados por estos trabajadores fue efectivizado por Ibáñez.

Las tres personas mencionadas pisaron por primera vez la Cámara de Diputados el 28 de noviembre pasado, día en que nuestro diario publicó la irregularidad. Los jóvenes aparecieron vistiendo camisas recientemente adquiridas y denotaban preocupación.

Zárate había adelantado que “no encontró” irregularidad en el caso y que para la primera quincena de enero estaría listo el dictamen.

Sin embargo, hasta ayer el documento no había salido aún de la Dirección de Asesoría Jurídica que está a su cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...